En tres meses, CDHEH abatirá rezago: Habib

157
CDHEH,Habib

Pachuca.- El próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Alejandro Habib Nicolás comprometió que en los primeros tres meses de su administración abatirá el actual rezago de trabajo que existe en el organismo.

En entrevista, recordó que continúa el proceso de entrega-recepción con la administración saliente que encabeza José Alfredo Sepúlveda Fayad, en el cual realizan reuniones con las áreas que integran la comisión.

Apuntó que la entrega-recepción es muy amplia, pues requieren llenar cerca de 45 carpetas con información en la que ya trabajan ambos equipos, mientras tanto, previo a tomar posesión el primero de octubre, ha tenido acercamiento con organizaciones que trabajan en la protección de los derechos humanos.

Además, de acuerdo con Habib Nicolás, la próxima semana conocerá las quejas que están en trámite para deducir el rezago que existe en el organismo y adelantó que su compromiso es terminar con esos pendientes entre octubre y diciembre de este año.

“Es decir que empezando el año debemos empezar con cero rezago; si habrá algunos expedientes en integración, será porque así lo ameriten, porque estamos en espera de algún dictamen o prueba, pero no pienso iniciar el 2019 con una sola queja en rezago.”

Explicó que respetará el tiempo que estipula la ley para resolver los casos y adelantó que cada recomendación tendrá una gran publicidad y además de las recomendaciones por los casos, habrá generales para prevenir violaciones a los derechos.

Finalmente, sobre la administración saliente de Sepúlveda Fayad, la cual es criticada por el bajo número de recomendaciones presentadas, el próximo ombudsperson dijo que el que haya pocas emisiones significa que hay pocas violaciones a los derechos humanos.

  • El próximo ombudsperson dijo que respetará el tiempo que estipula la ley para resolver los casos y adelantó que cada recomendación tendrá una gran publicidad

Comentarios