Inicio Municipios En tres semanas, entregarán quirófanos

En tres semanas, entregarán quirófanos

110

Tulancingo.- Cirugías y otras intervenciones que requieren el uso de quirófanos del Hospital General del Valle de Tulancingo (HGVT) siguen realizándose, pues las intervenciones están ejerciéndose bajo programación, y según el caso, se desarrollan en espacios habilitados o se canalizan a otros nosocomios cercanos.

Lo anterior fue aclarado por Oscar Daniel Aguilar, director del HGVT, ante dudas de la población sobre dicho servicio, tras la remodelación que están realizando a cinco quirófanos desde inicios de agosto.

Abundó que existe uno dentro de las instalaciones, que se usa de acuerdo a la necesidad, así como uno móvil, ubicado en el estacionamiento del mismo nosocomio, al que se suma el que se encuentra en las instalaciones del antiguo hospital de Tulancingo, hoy sede de la jurisdicción sanitaria regional en el centro de la ciudad.

Los casos programables son canalizados actualmente a centros hospitalarios cercanos al Valle, como el hospital del Altiplano y hospitales del IMSS, ubicados en Apan, Metepec y Tulancingo.

En los casos más graves, el paciente es estabilizado y, luego, se realiza valorización sobre su estado de salud, para posteriormente ser canalizado a otro nosocomio para eventualmente ser intervenido, en la necesidad respectiva.

El facultativo precisó que en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio, siendo uno de los más recurridos, y sin duda, prioritario en cuanto a necesidad.

En relación a los tiempos para finalizar la obra, consideró que será en unas tres semanas más, por lo que incluso el tiempo calculado para las obras, de unos tres meses, podría recortarse.

Las obras a los quirófanos fueron iniciadas debido a que el HGVT debe cumplir con requerimientos, protocolos e instalaciones, de acuerdo con lo establecido en la cédula que emite la Secretaría de Salud federal para poder obtener la certificación, aún pendiente hasta el momento.

  • Las obras fueron iniciadas debido a que el HGVT debe cumplir con requerimientos, protocolos e instalaciones, de acuerdo con lo establecido en la cédula que emite la Secretaría de Salud federal

Comentarios