En Tula, sigue búsqueda de padre e hijo

562
padre e hijo

Corporaciones como Guardia Nacional y Policía investigadora realizan diferentes operativos

Tula.- En la región Tula continúa el operativo de búsqueda para dar con el paradero de los dos hombres, vecinos de la localidad Bomintzhá, quienes están desaparecidos desde el 15 de octubre.

Participan policías de investigación y Guardia Nacional (GN), que realizan recorridos por varias zonas, como las inmediaciones de la presa Endhó.

Asimismo, fue alertado a vecinos de algunas regiones sobre la presencia de las distintas corporaciones, con el fin de que no interfieran en el trabajo de campo.

El 15 de octubre, un grupo de personas irrumpió en el auditorio ejidal de Bomintzhá para impedir la toma de protesta de una filial del Sindicato de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases, Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

No obstante, se suscitó un enfrentamiento entre ambos grupos donde relucieron armas de fuego y un hombre perdió la vida, mientras que una mujer, que aparentemente no tenía nada que ver, resultó herida.

Asimismo, destacó que dos hombres, padre e hijo, fueron privados de su libertad por un comando que irrumpió en su casa, según relataron familiares.

Al no obtener respuesta de autoridades, allegados a las personas e integrantes del sindicato iniciaron una serie de protestas para dar con el paradero de los desaparecidos.

Incluso, la semana pasada acudieron al Congreso local, mientras que el martes transportistas de la CTM bloquearon varias carreteras de la entidad a manera de presión.

Comentarios