En Tulancingo, mayor robo y recuperación de autos: SSPH

406
SSPH

Pachuca.-

Tulancingo, Tizayuca, Huejutla y Pachuca son las demarcaciones en donde la unidad Correcaminos de la Policía estatal recupera más vehículos robados y, por ende, donde se da más ese ilícito, de acuerdo con el subinspector Basilio Téllez Hernández, comandante de la unidad operativa.
En conferencia, el coordinador de Correcaminos dijo que en la entidad los vehículos que más recupera la Policía estatal son Sentra, Versa, Jetta y Audi, los que a su vez son los más robados.
Reiteró que los municipios donde más recuperan y detectan el robo de unidades son Tulancingo, Tizayuca, Huejutla y Pachuca.
Téllez Hernández apuntó que tan solo en enero recuperaron 12 automotores en Tulancingo, seis en Tizayuca y, en los operativos que no son tan frecuentes, entre cuatro y cinco vehículos en Huejutla.
“El año pasado recuperé 110 vehículos de junio a diciembre en Tulancingo, Tizayuca, Huejutla, Pachuca y Actopan, algunos para cometer delitos y la mayoría porque conductores los adquirieron.”
La problemática de comprar autos robados hace perder hasta arriba de 100 mil pesos a quienes los adquieren, por lo que el mando policial recomendó que si las personas obtienen algún vehículo, lo verifiquen con la nueva unidad de la Policía estatal (Correcaminos) para que sepan que no es una unidad hurtada.

No son de Hidalgo

Además, Téllez Hernández especificó que solo 10 de cada 100 de las unidades robadas que recuperan en la entidad son hurtadas aquí, pues la mayoría de los vehículos son sustraídos en el Estado de México y los traen a Hidalgo para venderlos.
Aclaró que al momento no han encontrado unidades que hayan sido utilizadas para el robo de hidrocarburo, además de que es bajo el porcentaje de los vehículos que se utilizan para ilícitos, pues la mayoría son para venta.

Comentarios