En Tulancingo reportan daños menores, tras paso de fuerte ráfaga de viento

7775

Valle de Tulancingo, Hidalgo.- La caída de una techumbre de lámina en el segundo nivel de la primaria José María Morelos y Pavón, en la colonia Nueva Morelos en Tulancingo, ha sido el reporte de mayor trascendencia, tras el paso de una fuerte ráfaga de viento en la región.

También se registró la caída de un techo de lámina en la colonia La Minera sección 200, así como el desplome de un árbol de pequeñas dimensiones en la colonia El Mirador.

La corporación de Bomberos y Protección civil municipal está monitoreando otras zonas, sin reporte de lesionados, así como tampoco hay registro de daños mayores a estructuras.

Edmundo Chimal, director municipal de Bomberos y Protección Civil en Santiago Tulantepec, señaló que tampoco hay registros mayores al respecto, tras monitorear el árbol navideño instalado en el jardín central, finalmente sin reporte mayor.

Mientras que en Cuautepec, tras revisión al respecto, tampoco existe registro de daños mayores.

Salvo la caída de un árbol en la comunidad de Los Chopos.

En el resto de los municipios del Valle de Tulancingo, así como de la vecina sierra otomí tepehua, se mantiene monitoreo, para atender eventuales reportes al respecto.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional había reportado para hoy las fuertes ráfagas de viento, las cuales se registraron en toda la zona central del país.

En Pachuca así se reflejan los vientos.

Y en Ixmiquilpan el árbol navideño ubicado en la plaza principal se cayó también por los intensos vientos.

Comentarios