En Tulancingo se preparan ante prohibición de plásticos

365
prohibición de plásticos,Tulancingo

La medida entrará en vigor hoy en tiendas de autoservicio y departamentales

Tulancingo.- Comerciantes y prestadores de servicio en la región Tulancingo se preparan para acatar la reglamentación respecto a no ofrecer bolsas de plástico, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso de Hidalgo a mediados de marzo.

Por lo que han avisado a sus clientes que no darán los aditamentos en próximas fechas y como alternativa llamaron a la utilización de canastas, bolsas de lona u otros objetos para transportar los productos.

Sin embargo, ante el planteamiento de cómo entregarán algunos productos perecederos como carne, jamón o queso a los clientes, comerciantes precisaron que solo los envolverán en hojas de plástico y usando las estrictamente necesarias.

La reglamentación aprobada por el Congreso de Hidalgo entrará en vigor hoy solo para tiendas de autoservicio y departamentales, mientras que hasta el 15 de junio el resto de los comercios como tiendas de abarrotes, mercerías, recauderías, papelerías, y en general todos los pequeños comercios, deberán hacer lo propio. Asimismo, la legislación será aplicable también para los tianguis y mercados sobre ruedas.

La misma situación aplicará para vendedores de jugos, frutas y demás productos que se entregan en contenedores de plástico o unicel, quienes a partir del 15 de junio deberán dejar de utilizar envases de un solo uso.

Concretamente, la reglamentación establece solo la prohibición para ofrecer bolsas de plástico por parte de comerciantes y prestadores de servicio a sus clientes, no obstante, si esos solicitan la bolsa podrá otorgárseles.

Hasta el momento, no se conoce sobre alguna campaña por parte de autoridades para socializar y dar a conocer las medidas que pretenden aminorar la contaminación por el desecho de plásticos de un solo uso en la entidad.

  • Vendedores han avisado a sus clientes que no darán bolsas plásticas y como alternativa llamaron a la utilización de canastas, bolsas de lona u otros recipientes para transportar los productos

Comentarios