En última etapa construcción de edificio de Prepa uno: rector

3854
Aseguró Humberto Veras Godoy
Aseguró Humberto Veras Godoy

LOURDES NARANJO
Pachuca

Albergará laboratorios de química, física y biología

La construcción de los laboratorios de la Preparatoria uno está en su última etapa, por lo que será pronta la entrega del edificio, indicó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy.
“Ahorita estamos en la última etapa de la entrega del edificio, de acuerdo con la licitación, tiene que haber una entrega formal por parte de todos los elementos de la auditoría y después de eso estaremos en condiciones para hablar de la inauguración”, refirió.
Comentó que no hay fecha específica para la inauguración, sin embargo dijo que “es importante destacar que 18 profesores fueron a Alemania a prepararse para manejar los laboratorios”.
Al finalizar la entrega de convenios de la UAEH con 121 instituciones, el rector recordó que el edificio está considerado para tener espacios que puedan servir en las áreas de química, física y biología.
En junio pasado, siete investigadores y 11 profesores por asignatura realizaron estancia de 15 días en Alemania para asistir a un curso de capacitación tecnológica y operativa de los equipos de laboratorios de ciencias básicas.
La infraestructura que construyen en la Preparatoria uno, permitirán la automatización de los suministros en el laboratorio, lo que servirá para optimizar recursos y brindar seguridad a estudiantes en el manejo de sustancias que pueden resultar peligrosas.

En pláticas por adeudo

Respecto a la deuda que la administración estatal tiene con la UAEH, Humberto Veras indicó que están en gestión y pláticas, “en algunas cosas estamos hablando de manera directa en función a la parte de recursos, pero hemos tenido una buena respuesta por parte del gobierno del estado y estamos avanzado”.
La cantidad, dijo, es superior a los 300 millones de pesos, sin embargo “es algo que se está atendiendo de manera directa por parte de la administración actual y creo que vamos a terminar el periodo sin problemas de adeudos”.

Dato

Esos espacios contarán con tecnología de punta, además de Wifi y Bluetooth, asimismo tendrán evaluación electrónica en tiempo real e interconectividad de las herramientas, que permitirá la medición y análisis electrónico de los datos en la práctica realizada por estudiantes

Comentarios