En un año, AC sufre ¡19 actos vandálicos!

328
actos vandálicos,Tulancingo

El centro de desarrollo neurológico en Tulancingo fue víctima de robo y pintas

Tulancingo.- Personal del Centro Especial de Desarrollo Neurológico AC, en la colonia Medias Tierras, en Tulancingo, no puede hacer uso de sus instalaciones desde hace varios meses debido a que han sufrido actos de robo y vandalismo, de lo cual han presentado 19 denuncias ante autoridades, no obstante, hasta la fecha no hay reportes de personas detenidas por esos hechos.

Alicia Lira Hernández, representante de la AC, explicó que las querellas fueron presentadas en el transcurso del año pasado luego de haber sufrido actos vandálicos como pintas y demás hechos, incluso dijo han sido víctimas de robo de equipamiento, incluidos juegos infantiles, mobiliario y computadoras en el centro, ubicado en los límites entre Santiago Tulantepec y Tulancingo.

De lo anterior, solo una persona fue detenida, no obstante, esta argumentó a autoridades y representantes del centro que solo podría ser denunciada por allanamiento de morada, luego de lo cual fue liberada.

Por lo que al no contar con condiciones para poder trabajar con seguridad y ante la carencia del equipo y mobiliario que les fue robado, el centro fue reubicado para atender a la población estudiantil integrada por 12 personas, sin embargo, el nuevo espacio es más pequeño.

El Centro Especial de Desarrollo Neurológico fue abierto en 1985 dando capacitación para la vida, así como educación en general, para personas con discapacidad tanto física como intelectual; además de realizar valoraciones neurológicas, labores que están siendo limitadas debido al reducido espacio donde laboran actualmente.

Aunque se conoció que miembros del centro recientemente llevaron a cabo poda de pasto, revisión y reparación de las instalaciones, entre otras acciones, ello con el objetivo de retomar el uso del anterior espacio.

La información fue ofrecida mediante una rueda de prensa donde representantes de la AC presentaron los detalles para un concierto a beneficio de la institución y que contará con la actuación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, junto con la Orquesta Sinfónica de Tulancingo.

Ese recital será llevado a cabo el 31 de mayo en el auditorio Manuel Fernando Soto, y se pretende que con la recaudación pueda construirse una barda perimetral que permita la protección de las instalaciones y con ello poder retornar a las actividades en dicha sede.

Comentarios