En un día, dos intentos de suicidio

175
intentos de suicidio

En un hecho, una mujer prendió fuego a una habitación luego de cortarse las venas

Tulancingo.- En Tulancingo en menos de 48 horas se registraron dos intentos de suicidio, informaron elementos de atención a emergencias en la ciudad.

El primer hecho se registró el 22 de octubre cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron a una casa-habitación ubicada en la colonia El Paraíso, donde previamente elementos de Bomberos y Protección Civil atendían un incendio en el mismo domicilio.

De lo anterior, se conoció que una mujer de 42 años inició el fuego luego de cortarse las venas debido a una discusión que sostuvo con su pareja sentimental, por lo que decidió quitarse la vida además de destruir con fuego la casa-habitación en la que habitaba, hecho que finalmente no consumó.

Del fuego, tras una inspección al inmueble, se determinó que los daños no fueron de consideración.

Sin embargo, horas después de lo ocurrido en la colonia El Paraíso, nuevamente fueron requeridos integrantes de los cuerpos de emergencia para atender a una joven que pretendía tirarse de un puente peatonal ubicado en el crucero vial de Huapalcalco.

Presuntamente, la mujer había tenido problemas con su familia por lo que había decidido quitarse la vida, sin embargo, las acciones de elementos especializados en la atención a emergencias evitaron que se consumara el suicidio, pues lograron asegurar a la joven y con ello evitar que se arrojara al vacío.

En ambos casos, las mujeres fueron canalizadas a los servicios de atención psicológica a cargo del DIF municipal bajo la recomendación de tomar terapia para cuidar problemas de salud mental que pudieran desencadenar los intentos.

  • En ambos casos, las implicadas fueron canalizadas a los servicios de atención psicológica a cargo del DIF municipal para que tomen terapia

Comentarios