En un día Hidalgo acumula 10 casos; van 165

2522
coronavirus

Sin embargo, no hubo nuevas defunciones por la enfermedad

Pachuca.- Al corte de ayer, Hidalgo registró 165 casos positivos del coronavirus (Covid-19), 10 más que el viernes. No obstante, la cifra de decesos permaneció en 17.

Además, la información correspondiente a la entidad dio cuenta de 519 negativos y 62 sospechosos. Fueron notificados también 74 hechos activos.

En el ámbito nacional, sumaron 13 mil 842 confirmados de ese padecimiento, mil 305 muertes, así como 8 mil 239 sospechosos y 4 mil 798 activos.

Durante la conferencia de prensa nocturna para presentar el reporte diario sobre el avance de la pandemia, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell recordó que la jornada nacional de sana distancia lleva 34 días en marcha.

La medida, agregó, se prolongará por lo menos hasta el 30 de mayo, “en la medida que queremos que haya menos contagios y menos personas que necesiten hospitalización.

“Aunque hemos duplicado la capacidad instalada del sistema nacional de salud, aunque a pesar de ello si hubiera muchos contagios sí habría una sobre saturación, nadie quiere esto, nos preparamos desde enero, pero requerimos el apoyo de la población”, puntualizó.

También reconoció el esfuerzo que han hecho las pequeñas y medianas empresas por parar actividades y confió en que las grandes, que aún no lo hacen y sus labores son no esenciales, se sumen a esa medida.

El encargado de prevención y promoción de la salud también habló sobre el caso de un funcionario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), quien resultó positivo al padecimiento, y detalló que se trata del encargado del área de comunicación social. En ese contexto, ofreció todos los detalles sobre el estudio epidemiológico del caso, el cual ya es atendido debidamente y presentó una tabla sobre sus posibles contactos.

Sobre el tema, explicó que las pruebas a posibles infectados no son de mucha utilidad hasta que no haya síntomas, pues durante los primeros siete días no hay cantidad suficiente del virus en el organismo.

López Gatell también puntualizó que la Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo son las entidades que tienen la mayor capacidad en la disponibilidad de camas hospitalarias.

También fueron registrados 519 negativos, 62 sospechosos y 74 activos

Comentarios