En un día, pandemia escala 106 contagios

815

Pachuca.- Según cifras federales, Hidalgo acumula 11 mil 930 casos del coronavirus (Covid-19) hasta el corte de ayer, 106 más que el desagregado previo. En tanto, las defunciones llegaron a mil 853, 12 nuevas en un día.

Asimismo, la información disponible da cuenta de que la entidad registra 8 mil 535 casos negativos y 391 sospechosos.

Pachuca sigue como el municipio con mayor número de transmisiones de la enfermedad con 2 mil 470, seguido de Mineral de la Reforma con mil 69, Tulancingo que lleva 731 y Tizayuca que reportó 705.

En tanto, las defunciones fueron detectadas en Atitalaquia, Huejutla, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo (con tres casos) y Xicotepec, en Puebla, internados en Hidalgo.

En el ámbito nacional, el patógeno ha acabado con la vida de 73 mil 258 personas. Además, la Secretaría de Salud federal (Ssa) registró en total 694 mil 121 positivos, 34 mil 709 permanecen activos. Además, se investigan 81 mil 424 como sospechosos.

Durante la conferencia de prensa ofrecida la noche de ayer, el subsecretario de promoción y prevención de la salud Hugo López-Gatell dio a conocer que desde febrero, cuando fue declarada la pandemia, han sido realizadas un millón 580 mil pruebas a sujetos que presentaron síntomas de la enfermedad.

Según el funcionario, 43 por ciento de esos análisis fueron positivos, mientras que 804 mil 832 dieron negativo.

Además, recalcó que aún falta tiempo para que la contingencia sanitaria finalice.
“Está a la baja (la epidemia) desde la semana pasada, esto es a mitad de julio, que empezó el proceso de descenso, hoy (ayer) completaríamos siete semanas de descenso. No ha sido continuo, es importante visualizarlo para no levantar una falsa expectativa de que ya se acabó”, expuso el especialista.

Los datos presentados por López-Gatell también dieron cuenta de que Hidalgo se mantiene como la quinta entidad con mayor ocupación de camas hospitalarias generales. Le anteceden Nayarit, Colima, Nuevo León y la CDMX.

Hasta ayer, la República ostentaba el lugar siete como el país con mayor número de contagios del Covid-19; además, es el cuarto la mayor cantidad de muertes a nivel mundial.

Comentarios