Solo en una mañana, dos casos de huachicoleo

214
huachicoler

Tulancingo.- La mañana de ayer ocurrieron dos casos de presunto robo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por el Valle de Tulancingo.

Poco después de las 6 horas, elementos de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec acudieron a la zona agrícola de La Joya a contener una fuga de hidrocarburo que comenzaba a extenderse a zonas de cultivo.

Por casi dos horas, los elementos construyeron diques y realizaron otras acciones para evitar contaminación en la zona, así como posibles accidentes.

Después de las 9 horas, culminó la atención a la fuga gracias al apoyo de la paraestatal con el cierre de las llaves de paso del oleoducto.

Solo minutos después de finalizar el servicio, fue notificado a elementos de la Policía estatal sobre la circulación de vehículos que transportaban bidones en la comunidad de El Ranchero, en Cuautepec.

En el sitio, los uniformados aseguraron tres vehículos: un Volkswagen Derby gris, modelo 2001, con placas de circulación de Tlaxcala; así como dos camionetas, una modelo Lobo y otra modelo F150; la primera transportaba ocho garrafones vacíos con capacidad de 50 litros, la segunda llevaba otros tres garrafones, todos vacíos, con capacidad para 50 litros cada uno.

En el sitio también fueron detenidos cinco hombres originarios de Tlaxcala, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones al respecto y realizar el deslinde de responsabilidades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios