En una semana, dos asaltos a transporte público

361
asaltos
Los delincuentes abordaron las unidades para luego cometer los asaltos y posteriormente huyeron con rumbo desconocido

Los hechos ocurrieron en
la carretera Tulancingo-Huasca

Tulancingo.-

En la última semana fueron registrados dos asaltos en unidades del transporte público en Tulancingo, donde incluso existieron disparos.

Los hechos ocurrieron en la carretera Tulancingo-Huasca, ambos con similar modus operandi, donde los delincuentes abordaron las unidades para luego cometer los asaltos y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

El primer caso ocurrió la noche del sábado, cuando los delincuentes abordaron la unidad del transporte colectivo a la altura del crucero de Acatlán. Cerca de San Nicolás el Chico, los asaltantes sacaron armas con las que amenazaron a los pasajeros, mientras simultáneamente exigieron la entrega de dinero y pertenencias.

En cuestión de segundos, los delincuentes lograron concretar el atraco, para posteriormente descender de la unidad, aprovechando la oscuridad para huir.

Además, el lunes otro grupo de asaltantes abordó una unidad de transporte de pasajeros en la misma vía y en la zona de barrancas, perteneciente a Acatlán, utilizaron armas para amenazar a los pasajeros con el fin de que entregaran dinero y pertenencias.

A pesar de que en ambos casos elementos policiacos respondieron con rapidez al llamado de auxilio e implementaron operativos para la búsqueda de los asaltantes, estos no tuvieron éxito.

Ante los hechos, concesionarios de transporte público anunciaron la implementación de acciones para evitar nuevos asaltos en la zona. Los ilícitos fueron efectuados en zonas densamente pobladas, por lo que existe un flujo constante de personas.

  • A pesar de que en ambos
    casos elementos policiacos respondieron con rapidez al llamado de auxilio e implementaron operativos para la búsqueda de los asaltantes, estos no tuvieron éxito

Comentarios