En una semana, TecMed iniciará recolección de basura en Pachuca

374
tecmed
Hará recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos por método de carga trasera

Pachuca.- Joaquín Valdez Sandoval, secretario de servicios públicos municipales, estimó que en el plazo de una semana la empresa mexicana con capital español TecMed iniciará la recolección de la basura en Pachuca.

Pondrá en marcha 30 camiones, cinco barredoras mecánicas en bulevares y contenedores en parques de la capital. De acuerdo con estudios previos, la empresa propuso presentar un proyecto para modificar las rutas de recolección de la basura en Pachuca, lo cual será supervisado por la dependencia municipal.

Mientras que la empresa inicia trabajos, servicios públicos municipales se hace cargo de la recolección de los residuos, relató Valdez Sandoval. Una vez que TecMed asuma funciones, la alcaldía regresará los 10 carros arrendados y coteja la posibilidad de reparar los otros 11 camiones con la finalidad de que continúen labores, en caso de que el ayuntamiento así lo decida.

“Hay puntos clave en la recolección de la basura que es llevada a cabo con personal emergente, sobre todo limpia de cinturones de seguridad, lo cual deberá ser cubierto por la dependencia”, dijo el funcionario.

TecMed cobrará a la alcaldía capitalina 436 pesos por tonelada de basura, lo cual incluye recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos por método de carga trasera, barrido mecanizado, instalación y operación de islas de separación selectiva, servicio Pachuca limpieza urgente (palur básico) y aula ambiental.

  • Pondrá en marcha
    30 camiones, cinco barredoras mecánicas en bulevares y contenedores en parques de la capital
  • La empresa propuso
    presentar un proyecto para modificar las rutas de recolección de la basura, lo cual será supervisado por servicios municipales

Comentarios