En vilo inauguración de remodelación del rastro municipal

1153
Eleazar
Reconoció el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez

En caso que la remodelación del rastro municipal no esté concluida no será inaugurado la próxima semana como estaba planeado, reconoció el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez.
“Esperamos terminarlo a tiempo, es un tema que traemos pendiente, trabajamos a marchas forzadas pero también hay que estar conscientes si al rastro aún le faltan ciertos detalles, tampoco queremos entregar algo no terminado”, refirió el presidente municipal.
En entrevista mencionó que en caso de no ser inaugurado la siguiente administración municipal será la encargada de hacerlo cuando concluya la obra que comenzó este año.
Anteriormente García Sánchez comentó que la certificación tipo inspección federal (TIF) será realizada por la siguiente administración panista, pues debe existir capacitación a trabajadores y manuales de procedimientos, entre otras acciones.
“El rastro tendrá un crecimiento impresionante, ahorita el número de personal es de 35 a 40 trabajadores y tendrá capacidad hasta para 150 empleados”, puntualizó.
De los 60 millones de pesos invertidos, 70 por ciento corresponde al gobierno federal, mientras que de las administraciones estatal y municipal son 15 por ciento cada una.
El centro de abasto es construido como parte del programa de productividad y competitividad del gobierno federal. Contará con una zona edificada de 3 mil metros cuadrados, que incluye área administrativa, módulo sanitario, corrales, zona de procesos para porcinos y bovinos, así como espacios de refrigeración.
Además, el edil capitalino refirió que a una semana de dejar el cargo buscará cuidar detalles para entregar la administración municipal de mejor manera.

Comentarios