En Zacualtipán un hombre es investigado por violación agravada

293
investigado

En 2019, el presunto culpable abusó de una menor de edad en reiteradas ocasiones sin que ella pudiera defenderse.

Pachuca.- A través de la dirección de investigación y litigación de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente un hombre fue vinculado a proceso luego de que se presentaran datos de prueba suficientes ante el juez de control.

Los hechos en los que se relaciona al imputado, ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en Zacualtipán, en donde presuntamente el probable, desde 2019 violó a la víctima en reiteradas ocasiones sin que ella pudiera defenderse.

Derivado de esos actos que la ley marca como delito de violación, la menor de edad, en compañía de sus familiares, acudió a la agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación en contra de Florencio N.

El agente del Ministerio Público inició con las investigaciones correspondientes para reunir los datos de prueba en contra del probable y presentarlas ante el juez de control.

En audiencia inicial, ese dictaminó que dichos datos presentados por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) eran suficientes para que Florencio N, fuera vinculado a proceso por violación agravada.

Asimismo, la autoridad judicial fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del probable, con un plazo de seis meses para el término de la investigación complementaria.

Comentarios