Enamorarse en un bazar…

249
Enamorarse

Pachuca .-

Previo al 14 de febrero y en medio de un conflicto de más de un año entre comerciantes ambulantes y la presidencia de la capital de Hidalgo, la plaza Constitución, en el centro histórico de Pachuca, alberga un bazar con todo producto para el Día del Amor y la Amistad.

Desde temprano, con puestos a medias, pues no tenían certeza sobre si se instalarían o no, comenzaba el primero de los dos días que la alcaldía dio a los miembros de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) y que los seminifijos anunciaron desde el viernes.

Ya para el mediodía había de todo, elotes y flautas para la comida, discos y películas para el entretenimiento, eso sí, en el puesto suenan canciones de amor.

Para regalar hoy, por San Valentín de Roma en lo católico y del Amor y la Amistad en la cultura, los comerciantes ofrecieron de todo, flores con tulipanes a 35 pesos, ropa interior sensual desde 50 pesos y arreglos más complejos desde los 150 pesos.

Al grito de ¿qué va a llevar? ofertaron peluches, globos, juguetes y hasta ropa en la plaza de las inmediaciones del Primero de Mayo y que en diversas fechas comerciales alberga por días a los ambulantes que fueron desalojados del centro histórico con la promesa de reubicarlos en un mercado.

Pero de eso nada, ni de los conflictos; la tranquilidad del bazar hace olvidar el enfrentamiento del 8 de diciembre entre los ambulantes y los municipales, las manifestaciones en la alcaldía, las amenazas de Óscar el Perro Pelcastre con paralizar el centro y el silencio de la presidencia capitalina.

Ahora, la plaza está para hacer honor a Flans, probarse de todo y por qué no, enamorarse en un bazar.

Comentarios