Enape, plataforma para nuevos y reconocidos performances

790
ENAPE

Pachuca.-Desde el 26 y hasta el 29 de abril, la capital de Hidalgo será sede del tercer Encuentro Nacional de Performance (Enape) que tendrá como invitados a Chile, Venezuela y Estado Unidos.
En rueda de prensa, Revolver Azul, organizadores de ese encuentro, explicaron que el evento trae consigo, además del performance, danza, artes visuales, video, ensambles sonoros, talleres y conferencias.
Distintos foros serán los espacios para que el público asista a conocer cada una de las propuestas de grupos de diversos países y estados, las sedes del encuentro serán el teatro Guillermo Romo de Vivar, el centro cultural El Reloj, Proyecto CV AC y el Centro de Arte y Filosofía.
La meta de este año es rebasar los 500 asistentes en cada uno de los días de actividades y dar ese paso a ser un festival internacional, de hecho, ya obtuvieron una mención en la Bienal de Danza de Venecia como uno de los festivales más importantes de México.
Hidalgo estará representando por compañías como Pulso en Trance, entre otras; además, el festival cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Cultura estatal, el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca y la presidencia municipal.
A lo largo de estos tres años, la respuesta de la audiencia ha sido buena y ha incrementado el número de visitantes a los eventos; la idea es que este festival pueda alcanzar los niveles de reconocimiento de eventos culturales en México como el de Zacatecas o el Cervantino.
El Enape proyecta para su quinto año la edición de un libro que documentará cada uno de los encuentros, con comentarios de Ana Cureño y una galería de fotografías de las actividades; para 2020 se espera que el encuentro dure siete días.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios