Encabeza Delmar reunión de coordinación interinstitucional en Tula

370
Delmar

Pachuca.- En Hidalgo, como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, se trabaja en la conformación de un frente común en materia de seguridad, integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno con el fin de resguardar a la ciudadanía.
Lo anterior fue afirmado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), al encabezar la reunión del grupo de coordinación interinstitucional región Tula-Tepeji.
El encuentro tuvo como sede las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula y aseveró que “ésta es una señal de que la seguridad pública en Hidalgo es un tema que nos ocupa a las autoridades municipales, estatales y federales”.
La reunión contó con la presencia y participación de los presidentes municipales de Ajacuba Salvador Pérez Gómez; Pedro Porras Pérez, de Tezontepec de Aldama; Pedro Cruz Frías, de Tlahuelilpan; y Gadoth Tapia Benítez, de Tula.
El propósito del encuentro fue reforzar mecanismos de colaboración y acciones de seguridad y vigilancia en la región, además de los procedimientos legales que involucran a diferentes autoridades.
Delmar Saavedra expresó que hay un esfuerzo para coordinar acciones en la entidad, de tal forma que, por ejemplo, en el caso del robo de hidrocarburo, tan solo la Policía estatal ha recuperado cerca de 200 mil litros del combustible durante la presente administración, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.
Tales cifras, reconoció Delmar Saavedra, reflejan el trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno y son el resultado de los recorridos de vigilancia que realizan las policías, así como de las denuncias a los números de emergencias.
Sin embargo, exhortó a las dependencias policiales de los municipios a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía.
También asistieron al encuentro los titulares de las policías municipales de Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tepeji, Ajacuba, Tlaxcoapan, Tula, Tezontepec de Aldama y Atitalaquia.
Así como representantes de la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, subsecretaría de Transporte en Hidalgo y seguridad física de Petróleos Mexicanos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios