Encabeza gobernador festejo del SNTE en Ixmiquilpan

447
IXMIQUILPAN
Reconoció la labor de los docentes y dijo que ese sector debe tener el perfil de ciudadanos que la nación requiere

Ixmiquilpan.-En una visita sorpresa a Ixmiquilpan, el gobernador Omar Fayad encabezó el festejo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recorrió el centro de la ciudad y acudió al hospital regional.
Sin seguridad, el mandatario convivió con los docentes, se trasladó al jardín municipal junto al secretario de Gobierno Simón Vargas y tomaron un helado, saludaron a los presentes y después fueron al hospital regional donde Fayad Meneses charló con el director del nosocomio.
Ante el magisterio, reconoció la labor de los docentes y dijo que ese sector debe tener el perfil de ciudadanos que la nación requiere. Acompañado de la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas, enfatizó que los profesores de Hidalgo son quienes contribuyen a la estabilidad política y social. Además de señalar que el estado enfrenta retos importantes en donde es necesaria la unidad del SNTE.
En cuanto a la relación con el sindicato, comentó que su gobierno será respetuoso, pero que en un entorno de realidad, “no solo es decir sí, sino cumplirlo”. Asimismo, aseguró estar a favor de la no criminalización de los docentes por la evaluación educativa, aunque reconoció que debe fortalecerse la capacitación y mejoramiento de los conocimientos de los profesores para elevar la calidad educativa.
Por su parte, Sayonara Vargas manifestó que tras la visita a 140 centros educativos en la presente administración, conoció de manera cercana las demandas más sentidas de la población para mejorar las condiciones del sector.
En tanto, Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección 15 del SNTE, indicó que la estrategia del magisterio es mantener una permanente capacitación formación del sector para garantizar la calidad de la enseñanza.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios