Encabeza El Mihdawy cuadro principal del Pachuca Open

259
Mihdawy
Los duelos estelares serán nocturnos, para darle oportunidad a los aficionados de acudir al club

El certamen, del circuito Future, será del 15 al 21 del presente mes en el club Real Sport

Pachuca

Con un cuadro principal de 32 jugadores ranqueados entre el 300 y 700 del mundo, realizarán el Pachuca Open Lota Sports, presentado por Hidalgo Travel y Heineken, torneo del circuito Future ITF varonil, que se disputará del 15 al 21 de mayo en el club Real Sport.
Alejandro Balderas, director operativo del certamen, informó que repartirán una bolsa de 15 mil dólares, así como 24 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) entre los participantes.
El estadunidense Adam el Mihdawy (314 del escalafón mundial) encabeza el draw principal, seguido por Evan King (318), Christian Harrison (387), Juan Ignacio Londero (398) y Finn Tearney (403).
Dos mexicanos entraron de forma directa al cuadro de 32, se trata de Luis Patiño y Manuel Sánchez, ambos jugadores Copa Davis.
La competencia tendrá un torneo de precalificación en el que participarán 24 tenistas mexicanos por un wild card, así como un certamen de calificación, el 13 y 14 de mayo, en el que competirán 64 jugadores más, para armar el cuadro final de 32.
Balderas manifestó que los duelos estelares serán nocturnos, para darle oportunidad a los aficionados de acudir al club después de la jornada laboral.
Asimismo, agregó que se estima que el bono de acceso sea de 350 pesos por todo el torneo y se venderá directamente en el Real Sport.
El torneo es el tercero en el circuito Future en México, solo detrás de Villahermosa, que se disputa del primero al 7 de mayo, y el de Córdoba, del 8 al 14 del presente mes.
Durante la presentación del evento estuvieron presentes el secretario de Turismo del estado Eduardo Baños; el titular del Instituto Municipal del Deporte Raúl Baños; la directora interina de cultura física y deporte Luz Aurora Soto y Roberto Sañudo, gerente operativo del club Real Sport, entre otros.

Además
del torneo

de singles, se disputará el de dobles, con la participación de 16 parejas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn proceso, programas contra cambio climático: Semarnath
Artículo siguienteNovena fecha del Serial MTB llega a Tepeapulco
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]