Encabeza Morena preferencias en nueve distritos

568
Morena
FOTO: JORGE ALLEC

De acuerdo con un estudio realizado al corte del 25 de mayo con una boleta simulada

Pachuca.-

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias en al menos nueve distritos electorales de Hidalgo, de acuerdo con una encuesta de Visor Electoral difundida en redes sociales.

De acuerdo con el documento que circula en redes sociales, las principales preferencias se disputan entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese sentido, según Visor Electoral, Víctor Osmind, aspirante morenista a diputado local por el distrito 01 de Zimapán, se encuentra a la cabeza de las encuestas con 24 por ciento de las preferencias; mientras que en el diestro 02 de Zacualtipán va a la cabeza el priista José Luis Espinoza.

En el distrito 03 de San Felipe Orizatlán, la candidata común del PRI-PVEM-PANAL-PES Adela Pérez encabeza las preferencias con 26 por ciento de la intención electoral; mientras que en el distrito 04 de Huejutla es Doralicia Martínez de Morena quién aparece en primer lugar.

En el distrito 05 de Ixmiquilpan es la también morenista Lucero Ambrosio quien ganaría las elecciones, al igual que el candidato de ese mismo partido Armando Quintanar por el distrito 06 de Huichapan.

Para el distrito 07 con cabecera en Mixquiahuala es Lisset Marcelino de Morena quién va a la cabeza, mientras que en el 08 de Actopan sería el priista Roberto Núñez quien ganaría la diputación local por esa región.

En el distrito 09 con cabecera en Metepec, Visor Electoral estimó que la priista Enriqueta Ortiz ganará el próximo primero de julio, al igual que Ricardo Canales, también aspirante tricolor para representar el distrito 10 de Apan.

En el caso de Tulancingo, distrito 11, sería el morenista José Antonio Hernández quien llegara al Congreso local, mientas que en el 12 de Pachuca sería también de Morena Corina Martínez quien llegara a la próxima legislatura.

En el caso de Pachuca 13, la preferencia la encabeza el exrector de la UAEH Humberto Veras Godoy por Morena, mientras que en el 14 de Tula ganaría el priista Rodolfo Paredes.

Mientras que el 15 Tepeji ganaría la priista Hilda Narváez; en el distrito 17 de Mineral de la Reforma encabeza las encuestas la morenista Roxana Montealegre y en el distrito 18 con cabecera en Tepeapulco va arriba en las preferencias Mayka Ortega del PRI.
La encuesta, de acuerdo con Visor Electoral se realizó con una boleta simulada al corte del 25 de mayo, sin embargo, no difundió información respecto al distrito 16.

  • Sin embargo, Visor Electoral, realizador de la encuesta, no difundió información respecto al distrito 16

Comentarios