Encabeza PRI tiempos en radio y televisión

459
pri

Durante el proceso de campañas tuvieron mil 838 minutos

Pachuca.-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el partido con más espacios en noticieros de radio y televisión para sus aspirantes durante las campañas locales, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Ayer en sesión del organismo electoral, el consejero Salvador Franco Assad, presidente de la comisión de radio, televisión y prensa, presentó el informe final del monitoreo a los tiempos otorgados en medios a los candidatos a diputados locales, los cuales del 29 de abril al 27 de junio sumaron 6 mil 354 minutos.

En ese sentido, los candidatos del PRI fueron quienes tuvieron más minutos con mil 838 para sus candidatos, seguidos por los aspirantes de la coalición Por Hidalgo al Frente del PAN-PRD con mil 27 minutos en espacios de radio y televisión en la entidad.
En la lista siguen los candidatos de Morena, quienes tuvieron 815 minutos en radio y televisión durante los dos meses de campaña; luego los candidatos comunes del PRI-PVEM-Panal-PES con 687 minutos.
Con menor tiempo en los espacios están Nueva Alianza con 489 minutos, los candidatos del PES con 430, los del Partido Verde con 414, Movimiento Ciudadano con 337 y el menor tiempo en radio y televisión fue para el PT con 317 minutos para sus candidatos.
El monitoreo se dio durante toda la campaña con 30 emisoras de radio y seis canales de televisión realizando cuatro cortes quincenales.

“El monitoreo de espacios noticiosos nos permitió conocer al consejo general del IEE, y a la ciudadanía hidalguense, información sobre el tratamiento que reciben las campañas electorales de las y los candidatos a diputados locales durante el actual proceso electoral”, expuso Franco Assad.

Más nombramientos

Además, el consejo general del IEE nombró a Sandra Rivera González como consejera electoral del distrito 11 con cabecera en Tulancingo y a Rodrigo Valera Trejo como coordinador de capacitación en el consejo distrital electoral 17 Villas del Álamo.

Comentarios