Encabeza secretaria consejos técnicos escolares de educación superior

311
educación

Pachuca.- Ayer, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez encabezó la última sesión del ciclo escolar de los consejos técnicos escolares de educación media superior (CTEEMS), donde destacó y reconoció el trabajo dedicado que realizan día a día en las aulas los docentes hidalguenses.

Durante su participación en la sesión del consejo técnico escolar del plantel Pachuca del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyte Hidalgo), Sayonara señaló que los profesores hidalguenses son un ejemplo por la manera en que enseñan a sus estudiantes y por hacer bien las cosas.
Subrayó la presencia en esa sesión de rectores de universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, quienes observaron el trabajo colegiado del colectivo docente, en el marco del arranque, en el próximo ciclo escolar, de los consejos técnicos escolares en educación superior, como parte de la estrategia que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses de articular de manera fuerte y decidida a todos los niveles educativos.
La titular de la SEPH destacó que en esa articulación, la columna vertebral son los consejos técnicos escolares, dada su importancia para socializar los avances y retos de cada plantel escolar. Asimismo, agregó que cada consejo técnico escolar debe plantearse lo que realmente importa en materia formativa, pedagógica, en intervenciones académicas, climas organizacionales y estructura.
Asimismo, enfatizó la importancia que tiene la creación de hasta el momento siete academias estatales, en particular la de matemáticas y la de lenguaje y comunicación.
Detalló que justamente esas academias estatales bajarán a los consejos técnicos escolares el diseño de estrategias y actividades para que puedan operarse en estas instancias de trabajo colegiado, y para que se implementen en las aulas de los centros educativos.

Comentarios