Encabeza Uriel Moreno reunión de evaluación de mandos de Policía estatal

316
moreno

 

Con el propósito de fortalecer las estrategias y acciones en materia de seguridad pública

Pachuca

Con el propósito de fortalecer las estrategias y acciones en materia de seguridad pública, así como evaluar el trabajo operativo de los mandos designados en cada región de la entidad, el titular de la Agencia de Seguridad de Hidalgo Uriel de Jesús Moreno sostuvo un encuentro con coordinadores y delegados regionales, así como encargados de las distintas áreas operativas que conforman la corporación.
En la reunión de trabajo, el titular del área adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los agentes policiales a redoblar esfuerzos y brindar mejores resultados en cada delegación y área a su cargo.
Moreno Castro dio a conocer el nuevo esquema de evaluación en cuanto a la productividad de los titulares, mediante la aplicación de una semaforización de índices delictivos que por zonas determinará los indicadores del trabajo que a la alza o a la baja tenga cada mando policial.
El mando enfatizó que la permanencia como titulares de cada delegación o coordinación regional dependerá de los resultados que obtengan en lo subsecuente, además de las rotaciones periódicas para evitar compromisos o algún tipo de irregularidad en el desempeño de su trabajo.
Resaltó la importancia de la utilización de herramientas tecnológicas con que actualmente cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y que ha dotado, como acción sin precedentes, el gobernador Omar Fayad Meneses, lo que permite un trabajo más eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía.
Agregó la importancia que han tenido desde su creación, en trabajos de inteligencia y aplicación de operativos, la unidad de monitoreo aéreo, con el uso de drones; la unidad canina, el grupo de prevención, protección y atención a la violencia de género; la unidad de prevención de delitos cibernéticos y la Policía de proximidad.
El comisario general invitó a los jefes policiales a tener mayor acercamiento con la ciudadanía, a efecto de fomentar la cultura de la denuncia e incrementar la confianza hacia las autoridades, lo que deberán extender con los titulares de las 84 policías municipales del estado, con la finalidad de fortalecer la colaboración entre instituciones de seguridad y retroalimentar los esquemas de trabajo, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Comentarios