Encabeza violencia psicológica incidencia en ataques a mujeres

338
violencia
Encabeza violencia psicológica incidencia en ataques a mujeres

La violencia psicológica encabeza las atenciones que ofrece la Instancia Municipal de la Mujer en Tulancingo; cerró abril con 124 atenciones, informó la directora de la dependencia, Paulina Rodríguez Uribe.
La funcionaria dijo que muestran una tendencia al alza, pues solo en la primera semana de mayo, los casos de violencia psicológica alcanzaron 44 atenciones. “La violencia psicológica se entiende como descalificaciones y burlas hacia la víctima, que van desde sutiles comentarios, hasta abiertas groserías, implicando que la mujer que es objeto de ese tipo de violencia se vaya vulnerando, lo que puede derivar en agresiones físicas e incluso la muerte.”
Al llegar a la instancia, las mujeres son atendidas en primer término por psicólogos especialistas para estabilizar sus emociones, y después ofrecen asesoría jurídica para presentar denuncias.
Desde el inicio de las atenciones, aseveró Rodríguez Uribe, recomiendan a la víctima dar seguimiento tanto al tratamiento de recuperación, como al proceso jurídico, con el objetivo de recuperar su estabilidad emocional y para que su victimario sea sancionado.
Asimismo, en materia de prevención continúa desarrollan talleres y conferencias, dirigidas a comunidades educativas, clubes de servicio y población en general.
Paulina Rodríguez mencionó que los servicios y asesorías son gratuitos, debido a que el principal objetivo es el empoderamiento de la mujer, pero sobre todo, la equidad de género en materia de salud, social, económica y jurídica.

Dato

Tulancingo cerró abril con 124 atenciones, y en la primera semana de mayo reportó 44 casos

Comentarios