Encabezan estadísticas de emergencia médica accidentes en motocicleta

1829
accidentes en motocicleta

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Los accidentes de motociclistas, o donde éstos se encuentran involucrados, ya encabezan la estadística de los servicios médicos y de emergencia atendidos en la región.
Al día, son atendidos en promedio cuatro accidentes, en donde las o los motociclistas resultan lesionados en diverso grado o son partícipes de dichos incidentes.
En lo que va del año, se registraron dos muertes de motociclistas, así como cuatro de peatones que fueron impactados.
El grupo de edad donde se presenta la incidencia está principalmente entre los 15 y 35 años, es decir, población económicamente activa.
Son las carreteras de conexión a la ciudad de Tulancingo donde se ha registrado la mayoría de los accidentes, aproximadamente 70 por ciento de los casos.
El 30 por ciento restante corresponde al casco urbano de la ciudad, sobre todo en los perímetros A y B de la zona central.
José Luis Juárez, vocero de la Cruz Roja delegación Tulancingo, explicó que en 80 por ciento de los casos, motociclistas no traen puesto casco ni otros aditamentos que permiten salvaguardar su integridad física.
A pesar de las recomendaciones emitidas para portar los aditamentos de seguridad, e incluso estar contemplado su uso obligatorio en el reglamento municipal de tránsito, las medidas son prácticamente ignoradas por conductores de motocicleta.
En cuanto a los factores de incidencia de accidentes de motociclistas, en primer término se encuentra el exceso de velocidad, lo que sumado al descuido provoca tanto derrapes como choques contra otros vehículos automotores.
Otros incidentes son atropellamientos a peatones, así como lesiones en diverso grado a acompañantes, debido a que en la mayoría de los casos tampoco portan aditamentos para preservar su integridad física.
Autoridades municipales y estatales han realizado llamados constantes a tener precaución al conducir motocicleta, pero hasta el momento de forma infructuosa dadas las circunstancias y estadísticas presentadas.

Comentarios