Encabezará Gustavo Martínez nuevo periodo en la ANEH

281
natacion
El titular de la institución dio a conocer el plan de trabajo para ese lapso

Ayer tomó protesta como presidente para 2017-2021

Pachuca

Gustavo Martínez Mendoza fue reelecto como presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo para el periodo 2017-2021, durante la asamblea general ordinaria y toma de protesta del consejo directivo de la ANEH.
La mesa directiva quedó conformada por Martínez como titular; Omar Osorio Ortiz como vicepresidente; Eduardo Peña Escamilla como secretario general; Maribel Pérez Piña como tesorero; Ricardo Martínez Flores, como vocal uno y Jesús del Ángel Cervantes como vocal dos.
De acuerdo con el plan de trabajo que dio a conocer Gustavo Martínez, la asociación trabajará en ese lapso sobre cuatro ejes, entre los cuales destacan el alto rendimiento y el administrativo.
Para la ANEH será importante implementar estrategias de entrenamiento para los deportistas, entre las que se prevén campamentos fuera del país; asimismo, se pretende dar seguimiento a nadadores que ya se encuentran en buen nivel, así como foguear a los de categorías infantiles.
Respecto de lo administrativo, la ANEH buscará contar con sus propias oficinas, las cuales ya son necesarias pues atienden a cinco disciplinas: polo acuático, nado en aguas abiertas, natación, clavados y nado sincronizado, aunque estas dos últimas tienen escasa presencia en Hidalgo. Actualmente, la Asociación Estatal de ese deporte cuenta con 275 afiliados.
La organización trabaja con diversas instituciones educativas como Cedrus, Tecnológico de Monterrey, Colegio Helen Keller, Makarenko y Zona Plateada. La meta es signar más convenios con empresas y escuelas.
Gustavo Martínez dio a conocer que en marzo un grupo de nadadores realizará un campamento en Los Ángeles, California, en el que, además de entrenar, convivirán con nadadores olímpicos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios