Encabezarán secretarios junta de gobierno de agencia de energía

318
energia
José Luis Romo, titular de la Sedeco

Deberán hacer la instalación antes del 3 de julio

Pachuca.-

Los titulares de seis secretarías y de la unidad de planeación integrarán la junta de gobierno de la nueva Agencia Estatal de Energía, mismos que deberán realizar su sesión de instalación en un plazo máximo de tres meses, de acuerdo con la Ley
Orgánica.
En su edición del 2 de abril el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el decreto que contiene la Ley Orgánica de dicha agencia, la cual fue aprobada por el Congreso local el 20 de marzo.

Esa ley tiene por objeto crear la agencia de Hidalgo, determinar y regular la integración, organización, atribuciones y funcionamiento de la misma; la cual será un organismo descentralizado de la administración estatal y sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
De acuerdo con la legislación, “para el cumplimiento de su objetivo y desempeño de sus funciones, la agencia estará a cargo de la junta de gobierno y el director general”. La primera es la autoridad máxima de la institución y el segundo es el representante legal.
La junta de gobierno estará integrada por una presidencia, a cargo del titular de la Sedeco; así como de seis miembros, quienes son los titulares de las secretarías Ejecutiva de la Política Pública, de Finanzas Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; de Gobierno y la unidad de planeación y prospectiva.

Sobre la o el director, el cargo será designado por el gobernador de la entidad, o a indicación del mandatario estatal por el titular de la Sedeco, por un periodo de seis años, con posibilidad de ser designado nuevamente por única ocasión por un periodo igual.
La ley indica que la junta de gobierno deberá celebrar su sesión de instalación a más tardar, en un plazo de 90 días posteriores a la fecha de entrada en vigor del decreto (3 de abril), en el lugar y fecha que determine el titular de la misma.
Sobre los recursos con los que operará la agencia de energía, será la Secretaría de Finanzas la que realizará las adecuaciones presupuestales correspondientes para el inicio y consecución del funcionamiento del organismo.

Comentarios