Encapuchados queman vehículos afuera de la SEP Chiapas

308
sep

Ciudad de México

Un grupo de personas inconformes, que algunos medios de comunicación presumieron podrían ser normalistas y docentes, incendió ayer al menos 12 vehículos que se hallaban en el estacionamiento de la unidad administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.
Las autoridades locales reportaron inicialmente que cerca de una centena de encapuchados arribaron a las instalaciones gubernamentales, lugar en donde prendieron fuego al menos a cuatro automóviles, seis camionetas y otros dos vehículos.
Elementos de Seguridad Pública estatal, del cuerpo de bomberos y de Protección Civil se reportaron en el lugar de los hechos para sofocar las llamas. Hasta el cierre de esta edición no se reportan heridos ni detenidos.
Esas acciones se dan luego de que el lunes supuestos normalistas arremetieron en contra de las oficinas de la SEP y de la subsecretaría de educación federalizada para exigir plazas y becas. Entonces se registraron daños a cristales, muebles y material de cómputo.

Comentarios