Encaran gimnastas a Larry Nassar

212
nassar

Las víctimas testificaron en el juicio que se lleva contra el exmédico del equipo de gimnasia estadunidense

Lansing.-

Varias víctimas de abuso sexual de Larry Nassar testificaron ayer en el juicio que podría llevar al exmédico del equipo de gimnasia estadunidense a la cárcel de por vida.

Nassar, de 54 años, acudió a la vista en Lansing, Michigan, vestido con el atuendo azul de su prisión.

Cabizbajo y sujetándose la cabeza con las manos, Nassar escuchó los impactantes testimonios de sus víctimas. Algunas quisieron hacerlo en persona mientras que otras lo hicieron anónimamente.

Nassar “me robó la inocencia, la privacidad, la seguridad y la confianza”, explicó en la corte la exgimnasta Jade Capua. Los abusos fueron “una experiencia que me cambió la vida, que me robó la inocencia demasiado joven”.

“Estoy realmente orgullosa de ti”, respondió la jueza Rosemarie Aquilina tras escuchar su testimonio. “Tu cicatriz se ha convertido en un potente altavoz. Gracias por tu coraje”, añadió.

Otras de las gimnastas que sufrió abusos por parte de Nassar, Alexis Moore, aseguró que el médico “traicionó mi confianza, se aprovechó de mi juventud y abusó de mí cientos de veces”.

“¿Está usted arrepentido por sus acciones y por todas las vidas que cambió para siempre?”, añadió dirigiéndose directamente a Nassar.

Según la oficina del fiscal general de Michigan, se espera que 88 mujeres y niñas testifiquen durante el juicio.

Nassar fue acusado de abusar de más de 100 atletas durante más de tres décadas, cuando trabajaba como médico del equipo estadunidense de gimnasia y en la Universidad de Michigan.

Su caso forma parte de un amplio escándalo que obligó a la renuncia del jefe de la gimnasia de Estados Unidos, Steve Penny, en marzo.

Penny fue acusado por las víctimas de no notificar los abusos a las autoridades con mayor rapidez.

En respuesta al escándalo, USA Gymnastics adoptó una nueva “política deportiva segura” que requiere la “denuncia obligatoria” cuando existen sospechas de abuso sexual.

Comentarios