Encarcelan a expresidente de Perú por lavado de dinero

318
PERU

Lima

El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia fueron internados ayer en sus respectivos penales en Lima, donde cumplirán prisión preventiva por presunto lavado de activos y asociación para delinquir vinculados al caso Odebrecht.
“Por tratarse de un expresidente y una exprimera dama, los ambientes serán adecuados y estarán separados del resto de internos para garantizar seguridad”, señaló el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en el canal de televisión N.
En medio de un fuerte contingente policial y varios periodistas, Humala y Heredia salieron juntos de la carceleta del Poder Judicial con semblante tranquilo y sin portar esposas. Ambos subieron a un vehículo del Inpe que partió hacia un cuartel policial cercano.
La pareja se separó en el cuartel y después subió cada uno a un helicóptero para ser trasladado a su respectivo penal. En un video difundido en medios locales, se ve a Heredia esposada caminando hacia el helicóptero.
Humala, de 55 años, fue internado en el penal Barbadillo, en el oeste de Lima, un cuartel policial donde también está el expresidente Alberto Fujimori, uno de sus grandes adversarios políticos, al que incluso intentó derrocar en 2000 mediante un fallido levantamiento militar.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios