Encarcelan a estudiante mexicano en Letonia

362
estudiantes

Ciudad de México

El estudiante mexicano Daniel Reynoso fue detenido el 20 de diciembre por policías en Riga, Letonia, en un arresto que los familiares consideran arbitrario y que ya es atendido por la cancillería, informó ayer a Efe la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Según una petición en Change.org creada por su hermano Luis Alberto Reynoso, el 20 de diciembre policías privaron de la libertad a Daniel “sin justificación alguna y sin seguir las leyes internacionales aplicables” en Riga, capital de Letonia.
Según la versión de su progenitor, cayó “en la trampa” de un casero que le ofreció una habitación que estaba en “condiciones muy insalubres”; al querer salir, el casero le dijo que se quedaría con el mes de depósito y le exigió que le pagara más meses.
Días después de la salida del apartamento, su hijo se encontró con el excasero por la calle, que siguió amenazándole y tuvieron un pequeño enfrentamiento y una semana más tarde aparecieron en su nueva casa fuerzas policiales de Riga, quienes lo detuvieron.
Tras darse a conocer la situación del connacional, la SRE aseveró estar al tanto de los hechos y estar ayudándolo. Sin embargo, la cancillería refirió que en Letonia no hay una embajada mexicana, pero sí un cónsul honorario a quien contactó la novia del joven detenido, por lo que “desde el primer momento” conoce la situación y han podido hablar con el arrestado para asistirlo en las audiencias que se han celebrado.

Comentarios