Encendidos motores para Nacional de Enduro

137
Nacional de Enduro

Pachuca.- Los caballos de acero rugirán este fin de semana en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan, San Juan Tizahuapan y Xolostitla, cuando se realicen las fechas 11 y 12 del Campeonato Nacional de Enduro 2018.

Serán 250 pilotos procedentes de diversos estados del país los que arriben a la competencia, de los cuales aproximadamente 30 son hidalguenses, comentaron los organizadores en rueda de prensa realizada en la Secretaría de Turismo.

El evento tiene programadas pruebas dentro del autódromo y el recorrido en pista de 39 kilómetros. A la fecha, dos hidalguenses pelean podio en el campeonato: Fernando Velázquez en infantiles y Alberto Ortiz en expertos.

Mario Martínez Vergara, presidente del moto club Enzo Team, informó que la competencia incluye pruebas a realizarse dentro del autódromo y posteriormente la salida tipo rally para el Enduro.

Al final se sumarán los cronometrajes de cada piloto para definir a los ganadores de cada una de las 14 categorías que integran el campeonato.

La competencia será desarrollada el sábado y domingo en el Moisés Solana y sus alrededores, con acceso gratuito a los aficionados.

Agregó que prevén una asistencia aproximada de mil 500 personas y estas fechas servirán para trabajar con el proyecto de lograr la sede de un Campeonato Latinoamericano, para lo cual esperan contar con el apoyo de las autoridades estatales.

A la justa arribarán tres pilotos que representarán a México en el evento internacional de enduro en Viña del Mar, Chile, mencionó Martín Samperio González, organizador del evento.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director de organización de la Secretaría de Turismo Juan Manuel Lugo Aguirre y Ángel Reyes Ozumbilla, encargado de logística del evento.

  • El autódromo Moisés Solana y sus alrededores albergarán las fechas 11 y 12; la competencia será desarrollada el sábado y domingo con acceso gratuito a los aficionados

Comentarios