ENCIENDE UAEH LUMINARIA DECEMBRINA

279
UAEH,luminaria decembrina,Adolfo Pontigo

Previo al encendido de las cerca de 80 mil luces LED, el rector Adolfo Pontigo, junto a funcionarios universitarios, presenció la obra El espíritu de la Navidad

SANDRA FRANCO /
REDACCIÓN
Pachuca.- Como cada año, desde hace 27, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el encendido de luminaria en el centro cultural universitario (CCU) La Garza; además, el Voluntariado Universitario realizó la rifa de juguetes para niños hijos del personal administrativo.

Al respecto, Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado, informó en entrevista que 346 menores de edad fueron afortunados con los obsequios que funcionarios de la máxima casa de estudios de la entidad donaron.

“Este año quisimos entregar juguetes educativos, lúdicos, un buen juguete, que de verdad los niños se vayan con una gran sonrisa.”

En su mensaje para los menores asistentes, Gloria Tovar deseó felicidad y unión familiar; mientras que a la comunidad universitaria le externó su deseo por un año nuevo “lleno de bendiciones, de unión y de mucha salud, pues el Voluntariado seguirá trabajando para cada uno de ellos”, manifestó.

Previo al encendido de la luminaria y a las rifas de juguetes, la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural y el colectivo teatral La Garza presentaron el montaje El espíritu de la Navidad, cuatro historias de reflexión sobre estas fiestas.

Asimismo, fue proyectado un video en donde autoridades de la UAEH dieron su mensaje a la comunidad universitaria, ahí, el rector Adolfo Pontigo Loyola expresó que son tiempos en los que el alumnado puede observar cómo ha crecido la institución e invitó a redoblar esfuerzos para el año venidero.

“Les deseo de todo corazón que pasen una Navidad colmada de felicidad en compañía de sus seres queridos teniendo siempre presente el amor como principio, el orden como fortaleza y el progreso como resultado. ¡Feliz Navidad familia universitaria!”, externó.
A continuación, en la fachada del edificio de la calle Abasolo fue proyectado un mapping en el que se narraba la historia del nacimiento del niño Jesús, antesala del encendido de los 80 mil focos LED que adornan los árboles del recinto y podrán ser apreciados hasta el 7 de enero de 2019.

En la explanada, estudiantes repartieron ponche y buñuelos, cabe mencionar que la Autónoma de Hidalgo lanzó días antes la iniciativa Sin taza no hay ponche, en la que solicitaban a los asistentes llevar su propia taza para servir esa bebida típica de las fiestas, con el objetivo de reducir el consumo de vasos desechables y conservar limpio el medio ambiente.

UAEH,luminaria decembrina,Adolfo Pontigo

Comentarios