Encienden alarmas por contagios en selección guatemalteca

120
contagios

Ciudad de México.- La selección de Guatemala ya tuvo su primer caso positivo del coronavirus (Covid-19) con el jugador José Martínez, previo al partido contra la selección mexicana el miércoles, sin embargo, las alarmas se prendieron con la noticia de que el Club Sacachispas, que enfrentará al municipal en este fin de semana en la quinta jornada de la Liga local, solicitó que otros tres futbolistas que estuvieron también en el microciclo del combinado chapín sean puestos en aislamiento debido a que pudieron ser contagiados por el virus.

Se trata de Carlos Gallardo, Luis de León y Rudy Barrientos, quienes también están en la lista para enfrentar al Tri. Los tres regresaron de la concentración y eran considerados para el juego del municipal con Sacachispas, por ello la preocupación del conjunto rival.

Por su parte, la Liga Nacional de Futbol de la República de Guatemala comunicó que tras una reunión extraordinaria con los representantes de los 12 clubes se acordó que todos los seleccionados que regresaron a sus equipos serán sometidos nuevamente a pruebas Covid-19 para descartar un brote como consecuencia de la convivencia con Martínez, el primer contagiado de la selección en el microciclo que tuvieron del 21 al 23 de septiembre.

La selección de Guatemala entró como emergente para jugar con el Tri el miércoles en el estadio Azteca luego que el representativo de Costa Rica no pudiera viajar por las restricciones del gobierno de aquel país por la pandemia del Covid-19.

Todos los elegidos
que regresaron a sus equipos serán sometidos nuevamente a pruebas del Covid-19 para descartar algún brote del patógeno

Comentarios