Encienden alerta amarilla en Pachuca

908
Pachuca

Pachuca.-
Tras el incendio ocurrido la tarde del sábado en el basurero de Pachuquilla, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitió una alerta amarilla por calidad del aire regular, lo que significa que registraron sustancias que afectan las actividades de la población en exteriores.
Las dos centrales de Pachuca, ubicadas en el Parque del Maestro y el museo el Rehilete, detectaron la presencia de contaminantes, que se midieron en un índice de entre 60 y 70 unidades.

El indicador se basa en la medición de cinco contaminantes criterio: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas.
El índice de calidad del aire está diseñado para informar a la población sobre el estado de la calidad atmosférica, muestra cuánta contaminación hay y cuáles podrían ser los efectos para la salud de la población.

En esas condiciones, solo las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.
La secretaría dispuso el conteo de municipios con más contaminación en la calidad del aire, a propósito de que permanece encendida la alerta amarilla; de las 84 demarcaciones de Hidalgo, Atitalaquia es la que mantiene encendida la alerta naranja con los índices de contaminación más altos.

Comentarios