Encienden la Navidad en UAEH

442
Navidad

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) arrancó los festejos de fin de año con el ya tradicional encendido de luces navideñas en la explanada del edificio central de la máxima casa de estudios.

Dichas luminarias adornarán el jardín de la fachada del centro cultural La Garza, del pasado viernes hasta el 6 de enero, y consisten en 80 mil focos, los cuales en su totalidad son de led para ser amigables con el medio ambiente.

El evento, realizado desde el 6 de diciembre de 1991, corrió a cargo del rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola.

Asimismo fue presentada la puesta en escena Canción de Navidad, adaptación del Cuento de Navidad de Charles Dickens, donde participó la compañía de circo contemporáneo Tótem, la agrupación de danza moderna Reigen y el coro Cantabile de la universidad.

El programa contó con una proyección con motivos navideños sobre la fachada del centro cultural, así como un video con mensajes por parte de autoridades de la máxima casa de estudios.

En la proyección, Adolfo Pontigo Loyola comentó que es tiempo de celebrar la excelencia y prestigio que caracteriza a la UAEH, fruto del compromiso de cada uno; también felicitó a estudiantes, académicos, trabajadores administrativos y funcionarios.

“Esta es la ocasión en la que se demuestra cabalmente la fraternidad y el cariño que le tenemos a nuestra casa” expresó el rector. Igualmente reconoció la labor de los trabajadores administrativos y al voluntariado.

Posterior al evento, el voluntariado universitario entregó 289 regalos a hijos de trabajadores administrativos de la institución educativa.

Al evento asistieron el secretario general Agustín Sosa Castelán; Jaime Galindo Jiménez, líder del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); Lidia García Anaya, dirigente del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); Jorge Mayorga, presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH); Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense, entre otros.

Comentarios