Encienden luces navideñas en el Reloj

133
luces navideñas

Pachuca.- Con el Encendido del Árbol y villas navideñas en la explanada del Reloj monumental, la noche de ayer la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán dio inicio a las actividades decembrinas.

En su mensaje a la ciudadanía, la munícipe externó que dichas acciones fueron pensadas para brindar un rato de esparcimiento y sana convivencia a las familias pachuqueñas, por lo que el ayuntamiento ofrecerá de manera gratuita diversos espectáculos artísticos y culturales.

Además, detalló, habrá novedades tecnológicas para niños y niñas, luego que desde ayer fue instalado un módulo con computadoras en el centro cultural del Reloj, donde podrán enviar vía correo electrónico su carta a Santa Claus o los Reyes Magos.

Lo anterior, explicó, con el objetivo de evitar el envío de cartas con globos de helio que contaminan y dañan el medio ambiente pues, aseveró, sin importar la forma “también les llegan”.

Finalmente, deseó a los pachuqueños una feliz Navidad y próspero Año Nuevo que, confío, también será mejor para Pachuca.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio Danaé Díaz Rodríguez agradeció la colaboración de las escuelas que participaron en el evento de la encendida del árbol, como la secundaria general número cinco, la 18 de Marzo y el Cenhies, las cuales acudieron como parte de los convenios que realiza la presidencia para promover los planteles y sus talentos.

Aunque no precisó el costo estimado que se utilizó para la disposición del evento, indicó que los gastos fueron menores, toda vez que la mayor parte fueron aportaciones voluntarias, pues lo que busca el ayuntamiento es ahorrar en recursos.

Asimismo, dijo que es la primera vez que se coloca un árbol navideño en la plaza Independencia, pues por ser el Reloj un lugar emblemático de la ciudad, la alcaldesa consideró que debía contar con uno propio.

¿Por último, mencionó que al igual que el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal facilitó los locales en forma de cabañas para que comerciantes y artesanos puedan ofrecer sus productos, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de todos los eventos que tienen programados para este mes, donde destacarán las presentaciones artísticas para toda la familia.

  • La alcaldesa Yolanda Tellería externó que dichas acciones fueron pensadas para brindar un rato de esparcimiento y sana convivencia a las familias pachuqueñas

Comentarios