Encuentra concejo tulancinguense varios adeudos

350
adeudos concejo tulancinguence

La cifra es por 1.7 millones de pesos y corresponde a diversos servicios e insumos de dependencias

Tulancingo.- El concejo municipal de Tulancingo encontró cuentas por pagar por 1.7 millones de pesos correspondientes a diversos servicios e insumos de dependencias; no obstante, para liquidar ese adeudo y además cubrir gastos operativos en este momento se cuenta con alrededor de 700 mil pesos.

Fernando Lemus Rodríguez, presidente del órgano interino, compartió que la administración a su cargo encontró en las arcas alrededor de 500 mil pesos en cuentas bancarias y otros 200 mil en efectivo.

Por otra parte, confirmó que hay obras, acciones y rubros de operación por efectuar, pero que se carece de capital.

“Hay otras partidas presupuestales, pero son para objetivos y ejercicios específicos, por lo que no vamos a tocar eso”, por lo que en cambio buscarán fortalecer la recaudación tributaria para poder obtener ingresos que permitan liquidar lo anteriormente mencionado.

Pese a lo anterior, Lemus Rodríguez subrayó que no detendrán los servicios en las dependencias, además de que los proyectos ya etiquetados seguirán ejecutándose debido a que son compromisos adquiridos con la población.

Respecto a la posibilidad de que el concejo solicite una auditoría, el funcionario señaló que según lo establecido legalmente el actual órgano de mandato tiene un mes para revisar el estado del ayuntamiento de la ciudad de los satélites.

En ese sentido, enfatizó, en caso de encontrar alguna irregularidad esta será denunciada ante las instancias pertinentes.

Recordó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició el proceso de entrega-recepción de las alcaldías, pero debido a la premura con la que fue tomado el control fue determinado el plazo señalado para la inspección.

Por lo que prácticamente al finalizar ese trámite iniciará la entrega-recepción, con miras a la transición municipal, que se concretará el 15 de diciembre cuando asuman los ediles electos el 18 de octubre.

Para liquidar ese monto y además cubrir gastos operativos en este momento se cuenta con alrededor de 700 mil pesos

Comentarios