Encuentra equipo obsoleto en clínica 21 del IMSS

310
IMSS

Salomón Hernández / Redacción

Huejutla.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó ayer Huejutla, donde anunció apoyos al sector salud para mejorar los servicios.

Además, garantizó abasto de medicamentos, mejores sueldos para especialistas, infraestructura y basificación del personal que labora en clínicas y hospitales.

Acompañado de la secretaria de Bienestar María Luisa Albores, del director del IMSS, Zoé Robledo y del gobernador Omar Fayad, el mandatario federal recordó el impulso de su gobierno a través de programas sociales, iniciativas de apoyo al campo y para el desarrollo de los pequeños empresarios como las Tandas para el bienestar.

López Obrador realizó un recorrido de supervisión en la clínica rural 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huejutla, para constatar oportunidades de mejora que favorezcan a la población de la región. Ese es el hospital 17 que supervisa el mandatario mexicano en el país, hasta completar 80 en zonas apartadas.

Después de una gira por San Luis Potosí, AMLO aseguró que no puede haber trato igual entre desiguales. “Primero hay que darle la mano al que se quedó atrás. Esa es la justicia”. Habló de la entrega de apoyos de los programas Integrales de bienestar a la niñez, Jóvenes universitarios, Desempleados, Adultos mayores y Personas con discapacidad.

Es la filosofía del gobierno, por el bien de todos primero los pobres. En Huejutla y la Huasteca ya inició la cuarta transformación de la vida pública del país, consiste en acabar con la corrupción y la impunidad, es el plan en general.

Aseguró que fue combatido el huachicoleo, práctica que representaba pérdidas por más de 50 mil millones de pesos. Y como ejemplo dijo que de 800 pipas que eran robadas diariamente bajó a 40, asunto que costó mucho.

Comparó a los gobiernos anteriores como un elefante reumático y mañoso, que se tiene que empujar para que camine, no solo el presidente o el gobernador, “todos tenemos que empujar para que se logre esa transformación”.

La directora del hospital rural de Huejutla Anamin Sandra Guzmán Torres destacó que con una antigüedad de 43 años, esa unidad brinda atención integral a la salud a más de 65 mil beneficiarios de origen campesino e indígena.

Ante el presidente López Obrador resaltó que para seguir respondiendo a los nuevos retos en salud es necesario equipo médico, electromecánico y mobiliario, cuya vida útil ya concluyó. Además, es necesario rehabilitar las áreas de pediatría y consulta externa, así como actualizar la plantilla de personal para cumplir el compromiso de atender a la población que más lo necesite.

Por otro lado, Omar Fayad reconoció que se han encontrado con decepciones en la infraestructura hospitalaria de la entidad, como equipo médico abandonado, pero que su gobierno ha actuado de manera inmediata para resarcir esas deficiencias.

Refrendó su colaboración con el gobierno federal para continuar impulsando los proyectos que definan el desarrollo en la entidad.

Tras concluir su discurso en lo que fue la octava visita al estado desde que asumió la presidencia, López Obrador partió al municipio de Chicontepec, Veracruz, donde revisó la clínica 18 durante su gira.

Comentarios