Encuentra la ASF anomalías en NAICM

206
asf

Detectó un ejercicio irregular de 234.7 millones de pesos

ZEDRYK RAZIEL /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un ejercicio irregular de 234.7 millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Celerino Cruz, director de inversiones físicas federales de la ASF, precisó ante diputados que el monto fue resultado de la revisión de 88 contratos en las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016.
El funcionario indicó que la ASF ha promovido 17 recomendaciones, 14 solicitudes de aclaración, ocho promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y ocho pliegos de observación.
En una reunión de trabajo de la comisión especial de seguimiento a la construcción del NAICM, Cruz precisó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado de la obra, debe solventar las observaciones antes del 12 de octubre.
Detalló que la irregularidad más importante fue que no se comprobaron pagos por 85.3 millones de pesos en la construcción de la barda perimetral del polígono del aeropuerto, que ya está concluida.
También detectaron pagos indebidos por 39 millones de pesos por el pago de servicios no ejecutados.

  • Celerino Cruz,
    director de inversiones físicas federales de la Auditoría, precisó ante diputados que el monto fue resultado de la revisión de 88 contratos en las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016

Comentarios