Encuentra Morena dificultades para definir candidatos

202
Morena

Tulancingo.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encontró problemas para llegar a acuerdos en la designación de candidatos a puestos de elección popular que participarán en elecciones locales y federales.

Elena Arias González, consejera nacional dentro del instituto político, explicó en visita a la región que solo en los distritos electorales de Huichapan y Zimapán llegaron a acuerdos para determinar a los abanderados a diputaciones locales.

Dijo que trabajan para lograr consensos en los 18 distritos electorales locales, así como en los siete federales para determinar los candidatos a diputados, y en el mismo caso, para establecer la fórmula que competirá para senadurías por Hidalgo.

“En caso de que no lleguemos a acuerdos, aplicaríamos encuestas, pero anunciaríamos los mecanismos y fechas de aplicación, toda vez que no logremos establecer los acuerdos políticos”, y aseguró que se busca no haya rompimiento con los militantes del instituto político.

Respecto a versiones en cuanto a que la determinación de consejeros nacionales sería preámbulo para que fueran nombrados como candidatos a puestos de elección popular en las elecciones de 2018; la también regidora en Zempoala rechazó a medias la información.

“Son muchos factores los que van a influir, en ese momento todavía faltan varias cosas, varias negociaciones que tienen que realizarse, varios escenarios políticos y sociales que estamos valorando para tomar las mejores decisiones al respecto.”

Por lo que insistió que nada está determinado en este momento en cuanto a candidaturas, señalando a la también excandidata a la diputación federal por Tepeapulco en 2015, que todos los procesos para determinar candidaturas serán complemente transparentes.

Comentarios