Encuentran 12 cuerpos en límites de SLP y Zacatecas

327
cuerpos

Hace dos días otros 12 fueron ejecutados

San Luis Potosí.- Doce cadáveres fueron localizados a bordo de dos vehículos la mañana de ayer en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos–Villa de Cos, Zacatecas en el entronque de la localidad Dulce Grande, en el Altiplano potosino, en los límites entre San Luis y Zacatecas.

Los cuerpos presuntamente corresponden a 10 hombres y dos mujeres. Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal de Villa de Ramos y la Policía estatal de la base Salitral.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), anunció que ha iniciado las investigaciones correspondientes. Detalló que los fallecidos se encuentran en calidad de desconocidos.

Las personas sin vida fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación de Jalisco. Dentro de los indicios se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

Ese hecho se suma a la ola de violencia que vivió la entidad apenas el sábado, cuando hubo 12 personas ejecutadas en cinco municipios. La sangrienta jornada incluyó dos crímenes múltiples y el asesinato de un exfuncionario público.

El más grave hecho se registró ese día en Vanegas, donde seis cuerpos, cinco hombres y una mujer, aparecieron en un páramo aledaño a una carretera federal que conecta al municipio con Zacatecas.

Los cadáveres, encobijados, tenían evidentes huellas de violencia y de disparos. Apenas el día primero, tres cuerpos fueron hallados en otra zona del municipio.

La otra ejecución múltiple ocurrió en la capital, cuando desconocidos dispararon desde una camioneta contra tres jóvenes que estaban en las calles del fraccionamiento Villas del Sauzalito, en la capital. Sus agresores dejaron una cartulina sobre los cuerpos.

Por la noche, se reportó una muerte violenta más en la colonia Plan de Iguala.

En Valles, un exregidor de ese municipio huasteco, Alberto N, fue baleado al descender de su camioneta para entrar a un restaurante de carretera Valles-Tamazunchale, ubicado en la delegación de El Pujal.

En Ciudad Fernández, otro joven murió al recibir un balazo. Su cuerpo fue hallado cerca del cementerio de la cabecera municipal.

El homicidio restante ocurrió en La Sauceda, comunidad de Villa de Zaragoza, en donde otro hombre fue acribillado de 17 balazos. Fue buscado por un grupo de agresores que llegaron a la población en una camioneta.

Comentarios