Encuentran a recién nacido en carretera

391
encuentran

Francisco I Madero.- En la carretera estatal Actopan-Tula, a la altura de la localidad Jagüey de Gontzudi, en el municipio Francisco I Madero, fue localizado un varón recién nacido envuelto en una bolsa de plástico, aún con vida.

Personas que transitaban por la zona detectaron el grito del bebé, por lo que inspeccionaron el lugar y encontraron al niño, quien aparentemente tenía apenas unas horas de nacido.

Debajo de un puente de agua de riego fue abandonado el bebé, quien fue hallado entre basura, por lo que los vecinos alertaron a la Policía municipal, que arribó al sitio.

Indicaron que cerca de las 8 horas de ayer, la Policía municipal de Francisco I Madero reportó, por medio del director de Seguridad Pública Lorenzo Alamilla, el hallazgo del recién nacido en el acotamiento de la carretera Actopan-Tula a la altura del motel El Rosario.

Por lo anterior, servicios de emergencia arribaron al lugar y posteriormente elementos de Protección Civil trasladaron al bebé a una clínica particular para su atención médica, en donde su estado de salud se reportó como grave y se valoraba su traslado a otro hospital para recibir atención especializada; se informó que aún conservaba el cordón umbilical.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el delito de abandono de incapaz y lo que resulte.

El agente del Ministerio Público giró los oficios pertinentes para que un médico legista evaluara la situación médica del niño y dio parte a la dirección general de la Policía de investigación, a efecto de esclarecer cuáles fueron las causas por las que fue abandonado en el lugar, así como identificar a su familia.

Más tarde, la Secretaría de Salud dio a conocer que el recién nacido fue trasladado al hospital regional de Actopan. Hasta el cierre de esta edición, el bebé seguía en observación y su estado de salud se reportaba como estable.

  • La Procuraduría General
    de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el delito de abandono de incapaz y lo que resulte

Comentarios