Encuentran armas en escuela de Guerrero

200
Guerrero

JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

Chilpancingo.-El Ejército encontró dos fusiles AK-47, cargadores y cartuchos al interior de una escuela en la localidad El Mirabal, en Guerrero, informó el vocero de la coordinación estatal para la construcción de la paz, Roberto Álvarez Heredia.

Indicó que elementos de la Sedena también aseguraron una camioneta cisterna y un automóvil Tsuru en esa localidad del municipio de Leonardo Bravo.

Las armas de alto poder, los 25 cargadores y los mil 340 cartuchos de calibre AK-47 fueron puestos a disposición de las autoridades de la fiscalía general de la República.

Busca Astudillo intervención federal ante desplazados

El gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores informó que planteó el problema de los desplazados de la Sierra y la presencia de las supuestas policías comunitarias al secretario de Seguridad Pública y secretarios de la Defensa y Marina.

Aseguró que durante la reunión que sostuvo con autoridades federales solicitó su intervención para resolver ese problema.

El 12 de noviembre, mil 600 personas de Filo de Caballos y pueblos aledaños se desplazaron a Chichihualco, que es la cabecera del municipio de Leonardo Bravo.

Los gobiernos federal y estatal siguen sin garantizar su regreso a sus localidades.

Las personas que salieron tras la irrupción a sus localidades de más de 2 mil hombres armados que se autodenominan policías comunitarios, siguen viviendo en la cancha techada de Chichihualco.

Comentarios