Encuentran cuerpo en canal de Tlaxcoapan

730

 

A unas horas de que policías estatales rescataron a una mujer que estuvo a punto de ser linchada en la plaza pública de Tlaxcoapan, fue reportado el hallazgo de un cuerpo que flotaba en la compuerta del canal Requena.
En esta ocasión, los servicios de emergencia municipales no dieron atención, luego que tras lo ocurrido el sábado, cuando un hombre murió tras ser linchado por pobladores de ese municipio y una mujer fue golpeada, recibieron la orden de resguardarse.
Al lugar únicamente arribó una unidad de la Policía estatal, que esperó la llegada de personal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo para realizar las diligencias de ley.
Según información oficial, se desconoce la identidad del sujeto.

Circula video sobre linchamiento

Respecto a los hechos registrados la tarde del sábado, mediante redes sociales se difunde un video que contrapone la versión oficial de las autoridades.
En un boletín emitido de manera conjunta, tanto la Procuraduría como la Secretaría de Seguridad Pública estatal refieren que los hechos resultaron de una aparente confusión de las y los pobladores.
Sin embargo, vecinos de Tlaxcoapan difundieron un video en el que la mujer admite ser parte de una banda de secuestradores y menciona en varias ocasiones que un comandante de la Policía es el jefe del grupo criminal.
Según los vecinos, decidieron difundir el video luego de las versiones que emitieron los medios de comunicación, donde afirman que el linchamiento ocurrió por una confusión.

Comentarios