Encuentran incluso muebles durante limpieza de afluentes

1212
Encuentran muebles afluentes

Esos desechos dificultan el flujo líquido, lo que ha provocado anegamientos e inundaciones en algunas zonas de Tulancingo, indicó el director de Bomberos, Jesús García

Tulancingo.- Durante la limpieza de ríos y cuerpos de agua que se realizan actualmente en afluentes ubicados en Tulancingo, se continúan localizando grandes cantidades de basura, incluso muebles y restos de animales.

Lo anterior fue confirmado por Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo, señalando que en diversos afluentes del municipio se han localizado desechos sólidos de gran tamaño.

Dijo que esos desechos dificultan el flujo de agua, lo que ha provocado anegamientos e incluso inundaciones en algunas zonas, además de problemas de contaminación ambiental.

El mando indicó que los hallazgos se han realizado durante los trabajos realizados en conjunto con personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, así como su homóloga estatal, junto con colaboradores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Debido a la gran cantidad de desechos de ese tipo que se han localizado e incluso de basura en general, hizo llamado a la población a no seguir arrojándolos hacia los cuerpos de agua, recordando incluso que ello implica sanciones que van desde amonestaciones, hasta multas por fuertes cantidades de dinero.

Agregó que los trabajos de limpieza en los cuerpos de agua en Tulancingo continuarán, en tanto que las condiciones climatológicas lo permitan.

Presa Respecto al estado de la presa La Esperanza, ubicada en zona habitada en los límites territoriales entre Cuautepec y Tulancingo, García Ávila aclaró que es un vaso hidráulico donde no se corre riesgo de inundación.

Aclaró que la presa tiene un constante desfogue, lo que evita que se puedan presentar inundaciones, reiterando llamado a la población a mantenerse en calma.

En caso de presentarse una emergencia debido a las lluvias que se registran en esta temporada, aseguró que estarán al pendiente para atender los reportes oportunamente.

Los trabajos de limpieza en los cuerpos de agua de esa demarcación continuarán en tanto las condiciones climatológicas lo permitan

Comentarios