Encuentran más de mil restos en fosa de Coahuila

740
encuentran
Miembros del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción realizaron el hallazgo

Ciudad de México

Por tercera ocasión en un año, miembros del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) encontraron durante una búsqueda de campo en la estación Claudio, perteneciente al municipio Viesca, Coahuila, cerca de mil 500 fragmentos óseos.
Silvia Ortiz, madre de Silvia Sánchez Viesca, desaparecida desde el 5 de noviembre de 2004 en Torreón, confirmó que los fragmentos encontrados ayer se suman a 3 mil 200 localizados por primera vez el año pasado y a otros 2 mil que descubrieron en agosto. En total sumarían 6 mil 700 fragmentos óseos, aproximadamente.
En el mismo lugar también ubicaron 31 casquillos de diferentes calibres, tres ojivas y ropa de ambos sexos.
“Me comuniqué a la procuraduría y les pregunté que cómo le íbamos a hacer porque ‘Claudio’ es una situación muy similar a Patrocinio, pero más chico”, detalló Silvia Ortiz.
“El problema es que se inician los trabajos en Patrocinio y ahí nos va a llevar muchísimo tiempo, no podemos abandonar la Estación Claudio”, les dijo Silvia Ortiz a los elementos de la Procuraduría de Justicia.
La dependencia respondió que revisaría cuál será el plan a seguir, pues actualmente no cuentan con el personal suficiente para atender los dos lugares de manera simultánea.
Los fragmentos que fueron encontrados ayer habrían sido “destapados” por las lluvias registradas en ese lugar en los últimos meses, pues tras la segunda visita, en agosto, no habían localizado más.

Comentarios