Encuentran problemas en entrega de dependencias

739
obras
En el área de Obras Públicas se encontró la mayor cantidad de inconsistencias

A dos semanas de haber asumido el cargo como presidenta municipal de Cuautepec, Haydee García Acosta indicó que encontró la situación financiera y administrativa en “franco desorden”.
Reveló que en el área de Obras Públicas se encontró la mayor cantidad de inconsistencias e irregularidades, con testimoniales de que funcionarios de la anterior administración municipal apenas estaban concretando documentación y procesos de licitación, incluso horas antes del cambio de poderes en el municipio.
Además Acosta García mencionó promesas de obra pública realizadas por la anterior administración, lo que se ha explicado y subsanado con vecinos de diversas localidades.
El parque vehicular es otro de los rubros donde se descubrió un grave panorama, con la mayoría de las unidades con daños, que implicarán la baja del servicio de varios automotores.
La alcaldesa informó que en los primeros días de la actual administración estuvieron a punto de ser suspendidos servicios administrativos, trámites a la ciudadanía y el surtido de agua potable, debido a un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Afortunadamente logramos diálogo con los representantes de la CFE, gracias a ello establecimos un convenio de pago, pero pudo haberse resuelto de forma más pronta de haber recibido información de las anteriores autoridades a cargo del municipio.”
Mencionó que esperaba encontrar ese panorama debido a que el exalcalde Gerardo Olmedo Arista apenas la recibió una ocasión para revisar el proceso de entrega-recepción, por lo que no hubo oportunidad de analizar el estado en que sería entregada la administración municipal.
Será a finales de octubre, al concluir la revisión de cada una de las áreas del gobierno municipal, cuando se conozca el estado total de éste y, a partir de ello, definir si se procederá legalmente contra algún servidor público que haya omitido funciones o cometido alguna falta o delito.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios